Que ver en Dubrovnik

Que ver en Dubrovnik en 3 días o en un fin de semana

En este post de que ver en Dubrovnik, te explicaremos los mejores lugar para visitar esta ciudad a tu aire, por libre. La llaman la perla del Adriático y en cuanto la visitas, no es difícil entender el motivo. Una joya escondida entre murallas medievales perfectamente conservada, bañada por un mar de color Zafiro y rodeada por montañas. Aquí os dejamos las 10 mejores cosas que ver en Dubrovnik y todas las localizaciones del rodaje de juego de tronos.

Es muy difícil poner solo 10 lugares que ver de Dubrovnik.. pues como mínimo necesitamos 20, así que hemos intentado reducir los lugares a 12, todo y que la mayoría están muy cerca y se puede llegar con un buen paseo.

Murallas

El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII. Se puede pasear por el interior rodeando todo el perímetro de la ciudad (unos 2 km). Es una actividad casi ineludible si vais a visitar Dubrovnik, ya que las vistas que ofrecen de la ciudad son preciosas. El camino, eso sí, no es apto para todas las condiciones físicas, no está adaptado y se necesita al menos 1 hora (mejor calculad 2) para realizarlo con calma. La entrada no es económica, peo vale la pena. Si podéis hacerlo al atardecer, os encontrareis menos turistas y el rojo de los tejados con esa luz del atardecer hace de una visita imprescindible.

Playas de Dubrovnik

No sabemos si lo mejor es la increíble ciudad, o las increíbles playas, más aun cuando las visitamos sin gente, y podemos disfrutar de unas de las mejores playas en la que jamás hemos estado, completamente solos. Os podríamos decir varias, pero mejor que cojáis el coche, y mirar por la carretera cercana a la ciudad hay pequeños lugares para parar donde un camino os llevaran a una playa de ensueño.

Dubrovnik West Harbour

Para nosotros, después de la visita por las murallas y las playas cercanas a la ciudad, el mejor lugar que visitar. Todos, o la mayoría lo conoceréis por varias escenas típicas de Juego de Tronos, pero la verdad es que es un lugar increíble, normal que la serie decidiera que fuera un plano principal, pues el lugar es de película.

Placa

Placa (o Stradun) es la principal calle de la Stari Grad, que atraviesa el casco viejo desde la famosa Puerta de Pile (donde puede verse la estatua de San Blas, patrón de la ciudad) hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. La mayoría de puntos de interés de Dubrovnik se concentran en esta calle o en sus inmediaciones. Uno de los lugares más interesantes es la Gran fuente de Onofrio, una gigantesca fontana circular con 16 chorros. La construcción original se remonta a 1438. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y punto de reunión para grupos y visitas guiadas.

Palacio Sponza

El Palacio Sponza (Divona), del s.XVI, alberga los Archivos del Estado y la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik. El palacio es visitable, aunque quizá lo más llamativo es su fachada principal con elementos renacentistas y góticos, el pórtico de seis columnas y el patio interior.

Iglesia de San Blas

La Iglesia de San Blas, de estilo barroco, fue construida en honor al patrón de la ciudad en 1715 sobre las ruinas de un templo románico interior. En este caso no hay que perderse el interior, donde brilla con luz propia el llamativo Altar Mayor de mármol policromado.

Monasterios franciscano y Dominico

Dubrovnik tiene dos famosos monasterios que pueden visitarse: el Franciscano y el Dominico. Ambos albergan iglesias con altas torres y su propio claustro. Quizá el más interesante es el franciscano, donde se encuentra la tercera farmacia más antigua del mundo (en funcionamiento desde 1391) y un museo de arte religioso.

Palacio del Rector

El Palacio del Rector, hoy convertido en museo de historia, fue el palacio donde se alojaron los rectores de la República de Ragusa entre el s.XIV y el XIX. El edificio actual es el fruto de numerosas reconstrucciones a lo largo de los siglos y presenta elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción fue construida en 1713 en substitución de otro templo anterior de estilo románico destruido durante el terremoto de 1667 que afectó a casi todos los edificios de la ciudad. De estilo barroco, destaca por su cúpula, los altares principales y el Tesoro, donde se encuentran diferentes objetos de valor, incluyendo las reliquias de San Blas.

Islote de Lokrum

La pequeña isla de Lokrum, situada casi en frente de Dubrovnik, es ideal para una escapada de un día (no se puede pernoctar). Pinos, olivos, encinas y playas rocosas conforman el bello Parque Nacional. Es popular su playa naturista, especialmente entre la comunidad gay. No hay apenas nada para comprar comida y no hay coches.

Mirador Monte Srd

Una de las imágenes más típicas de Dubrovnik es la que todo el mundo toma desde el mirador del Monte Srđ. Se puede subir en teleférico, a pie (con esfuerzo y tiempo) o en coche. En lo más alto de este monte hay un fuerte militar de 1810 erigido por los franceses durante las guerras napoleónicas. Las instalaciones albergan el Museo de la Guerra del Golfo en Dubrovnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *