10 lugares que ver en Bruselas

Los mejores lugares que ver en Bruselas

Bruselas es una ciudad multicultural y diversa, donde coexisten comunidades lingüísticas y culturales diferentes, incluyendo el francés y el neerlandés. También es la sede de numerosas embajadas y organizaciones internacionales.


La ciudad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Destacan la Grand Place, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Atomium, un símbolo icónico de la ciudad entre otros.

Grand Place

La Grand Place es una famosa plaza en el centro de Bruselas, conocida por su impresionante arquitectura de los siglos XVII y XVIII. En ella encontraremos el Ayuntamiento de Bruselas y la Maison du Roi (Casa del Rey), que alberga una colección de trajes de Manneken Pis.

La plaza es un lugar de eventos y festivales, incluyendo mercados de flores y festivales de chocolate y cerveza.

Galerias Saint Hubert

Esta complejo, formado por 3 galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes, se convirtió en las primeras galerías comerciales de Europa y en un punto de reunión de artistas de la época en el que destacan sus magníficas bóvedas de cristal mezcladas con el hierro fundido que las sostienen y le dan un encanto único a sus más de 200 metros de recorrido repletos de tiendas de lujo, chocolaterías, alguna joyería y terrazas donde los turistas saborean un caro café.

Barrio del Sablon de Bruselas

El Sablon es un barrio histórico que data del siglo XIV. En sus orígenes, era un lugar donde se celebraban torneos y competencias de tiro con arco. A lo largo de los siglos, se convirtió en un área residencial y comercial de prestigio.

Manneken Pis

La estatua del Manneken Pis fue creada en el siglo XVII, en concreto en 1619 o 1620, por el escultor Jerome Duquesnoy. A lo largo de los años, ha llegado a ser uno de los símbolos más icónicos de Bruselas.


Además de la propia escultura, una de las curiosidades que más llaman la atención de esta estatua son los diferentes trajes con los que lo visten, ya que aunque suene raro, tiene un guardarropa con más de 800 prendas que puedes ver en el museo situado en la Maison du Roi, en la Rue du Chêne número 19.

Atonium

El Atomium fue diseñado por el arquitecto belga André Waterkeyn y construido en 1958 para la Exposición Universal de Bruselas, también conocida como Expo 58.

Fue concebido como un símbolo de la promoción de la ciencia y la tecnología, y como un homenaje al «átomo pacífico» en una época en que la energía nuclear era una novedad. Originalmente, se pensó como una estructura temporal, pero debido a su popularidad y su significado arquitectónico, se decidió conservarla.

Palacio de la justícia

El Palacio de Justicia de Bruselas es un impresionante edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XIX. Fue diseñado por el arquitecto Joseph Poelaert y se completó en 1883. Es conocido por su monumentalidad y su impresionante cúpula, que es una de las más grandes del mundo.

Parque Cincuentenario de Bruselas

El parque es conocido por su arquitectura impresionante. En su centro se encuentra el majestuoso Arco del Cincuentenario, un arco de triunfo de estilo neoclásico que se construyó para la exposición y que se ha convertido en uno de los símbolos de Bruselas.


El parque también alberga varios museos notables, como el Museo Real de las Fuerzas Armadas y de Historia Militar y el Autoworld, un museo de automóviles.

Parque real de Bruselas

El parque es un lugar tranquilo y apacible que cuenta con una variedad de senderos para caminar, áreas de césped, fuentes y estanques. Su diseño paisajístico combina elementos de jardines formales y naturaleza, ofreciendo a los visitantes un entorno agradable para relajarse.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula


La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, conocida en francés como «Cathédrale Saints-Michel-et-Gudule,» es un impresionante edificio religioso situado en Bruselas


La catedral es un destacado ejemplo de la arquitectura gótica y ha sido un lugar de culto desde el siglo IX, aunque la estructura actual fue construida principalmente entre los siglos XIII y XV. Es conocida por su impresionante fachada y sus hermosas vidrieras góticas.

Ruta del cómic

Bruselas es conocida por su rica tradición en cómics y es el lugar de nacimiento de personajes icónicos como Tintín y Lucky Luke. Puedes seguir una «Ruta del Cómic» en Bruselas para explorar murales y sitios relacionados con cómics.

En esta ruta del còmic por Bruselas no puedes perderte los siguientes puntós:


Museo del Cómic: Comienza tu visita en el «Belgian Comic Strip Center» o Centro Belga del Cómic. Aquí puedes aprender sobre la historia del cómic en Bélgica y ver exposiciones dedicadas a los artistas y personajes más famosos del país.


Tintín: Bruselas es la ciudad natal de Tintín, el personaje creado por Hergé. Puedes visitar la Rue de l’Étuve/Stoofstraat para ver una estatua de Tintín y su perro Milú frente a la tienda de cómics «Tintin Boutique.» También puedes explorar el mural de Tintín en la Rue de l’Impératrice/Keizerinlaan.


Asterix y Obélix: En la Rue du Marché au Charbon/Kolenmarkt, encontrarás un mural dedicado a los personajes de los cómics de Asterix y Obélix.


Lucky Luke: Puedes admirar un mural de Lucky Luke en la Rue de la Buanderie/Wasserijstraat. Este personaje es conocido por ser más rápido que su propia sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *