Qué ver y hacer en la Isla de Comino

Día 4: Isla de Comino

Empieza lo Bueno, y como me gusta, lo dejo para el final. Los últimos 2 días los dedicaremos a visitar las 2 islas más pequeñas de Malta, y que para mí, son de lo mejor del país, siempre y cuando puedes evitar la multitud de turista o no viajes en temporada alta. Aquí te dejo más información.

Comino

Para acceder a esta isla, debéis coger un barco en el puerto de Malta. Se debe negociar el precio, que será para ida y vuelta, y de regreso normalmente realizan un pequeño recorrido para ver las cuevas y grutas que hay por la zona. Nosotros paramos tanto a la ida como a la vuelta.

Isla de Comino
Isla de Comino

En la ida fuimos con un barco algo más grande, quizás unas 20 o 30 personas, y te dejan justo en la bahía del Blue Lagoon, para la vuelta puedes volver con el mismo en la misma parada, o puedes hacer como nosotros y disfrutar de la mejor playa de la isla de comino sin nadie, ahora os cuento…

Blue Lagoon

Es la principal atracción de Malta, o eso parece, pues a finales de septiembre cuando nosotros viajamos, a lo que se puede considerar temporada media o baja, estaba bastante lleno y casi no había ni hueco para poder poner la toalla, debido a que no es una playa, si no como una montaña con pocos lugares planos donde poder colocarte.

Blue Lagoon

El lugar es increíble, hacia un día muy bueno y el agua cristalina brillaba con un color turquesa que enamoraba.

Lo mejor si podéis, es ir nadando poco a poco hasta una pequeña bahía enfrente, allí podréis estar más tranquilos y disfrutar mejor de la bahía.

Todo y la multitud de gente, que entiendo que en agosto se multiplica, una vez te metes unos metros dentro de Blue Lagoon, ya no hay gente y puedes disfrutarlo con tranquilidad.

Después de una mañana dándonos un buen baño en este increíble lugar, nos decidimos por explorar un poco la isla, totalment deshabitada, y ahí llego nuestra sorpresa.

Santa Maria Bay

Si puedes dedicarle todo el día, aprovecha la mañana para ir Blue Lagoon, y por la tarde, ponte dirección montaña arriba, como con una especia de camino, largo, y el sol es abrasador, pero llegará a la parte de Santa Maria Bay.

Santa Maria Bay
Santa Maria Bay

I si una vez llegas te diriges hacia la derecha rodeando la bahía llegaras a un lugar donde podrás estar tranquilo, en una cala increíble y con un color igual o mejor al de Blue Lagoon, pero totalmente solo. Pero no solo eso, justo delante, encontraras un par de bancos, y es desde ahí desde donde salen pequeños feries de vuelta.

Mejor cala, más tranquilidad, y vuelves en una lancha con 4 o 5 personas solamente a toda velocidad surfeando las olas. Es más, si solo tuviera una mañana, me bañaría y haría un par de fotos a Blue Lagoon y me iría de cabeza a Santa Maria Bay, la mejor playa de Malta.


Guía de Viaje a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *