Qué ver en San Francisco

Día 17: San Francisco; Golden Gate y Alcatraz

Empiezan los últimos días por suelo americano. San Francisco y Oakland son mis ultimas paradas.

Golden Gate

La joya de la corona de San Francisco. Se trata del gran puente rojo que todos hemos visto en infinidad de películas, revistas y fotografías. Se puede cruzar a pie o en bicicleta sin problema, también en coche pero no os lo recomiendo, ya que para entrar por el mismo puente deberéis pagar un peaje.

Golden Gate
Golden Gate

Lo mejor, es visitar la zona de Golden Gate Park, es una zona verde donde poder tener las mejores vistas sobre el puente.

Pier 39 Fisherman’s Warf

Otro rincón para conocer San Francisco es el muelle 39 situado en el barrio de Fisherman’s Wharf. Allí, además de encontrar muchísimas atracciones, puedes visitar la inmensa comunidad de leones marinos, todo y que, si has seguido esta guía, los habrás visto mucho mejor en Big Sur.

Es una zona muy animada y llena de gente, donde podrás encontrar diferentes actividades y tours en barco. Lo mejor es probar la comida típica en uno de sus muchos restaurantes.

La prisión de Alcatraz

No muy cerca del Pier 39 salen los barcos hacia Alcatraz, para mí una de las mejores visitas que puedes hacer en San Francisco. Descubrirás un edificio impresionante con una historia espeluznante que te permitirá vivir una experiencia muy peculiar. Saber que Al Capone estuvo aquí ya es una razón para acercarse. Recuerda reservar en esta página.

Alcatraz
Alcatraz

Barrios de San Francisco

Una de las características principales de la ciudad es que, al estar emplazada sobre un territorio montañoso, la mayoría de los barrios se encuentran delimitados por las montañas. Esto permite que cada barrio ocupe un pequeño valle y que, a simple vista, parezca un universo aislado del resto de la ciudad. Por eso, en cada barrio encontrarás un ambiente único que se diferencia profundamente del resto de las zonas de la ciudad.

Yo destacaría Fisherman’s Wharf, que como he mencionado antes puedes encontrar el pier 39 y alcatraz.

Lombard Street
Lombard Street

Alamo Square, donde podemos encontrar las Painted Laides y las típicas calles con una pendiente interminable.

El barrio Castro, es una de las zonas más populares de los turistas que aman el buen ambiente y la libertad. Desde la década de los 60, castro se caracteriza por ser el centro de la comunidad gay

Haight Ashbury, es un barrio con tiendas de los 70 donde predominan la movida hippies y alternativa.

Painted ladies

Estas casas una al lado de la otra de diferentes colores llamativos son famosas por varias apariciones en algún programa de TV.

Alcatraz
Alcatraz

Lombard Street

Una de las calles con más pendiente y zigzagueantes de San Francisco. Suele estar bastante concurrida así que mejor visitarla a primera o última hora del día.

Por hoy es ya es más que suficiente. Durante la mañana una de las primeras cosas que hice fue devolver el coche a la oficina, pues me puedo desplazar en transporte público sin problema, aunque mi alojamiento este en Oakland. Una de las curiosidades es cruzar por debajo del mar con el metro para llegar al centro de San Francisco.


Guía de Viaje de la Costa Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *