Qué ver en Mdina, Rabat, Dingli Cliffs y Popeye Village

Día 3: Mdina, Rabat, Dingli Cliffs y Popeye Village

Mdina

No sé si llegaría a decirse termino de ciudad cuando en menos de una hora puedes recorrer todas sus calles. Lo cierto es que Mdina fue la primera capital de Malta allá en los tiempos de los romanos que la llamaban Melita.

Lo que hace a Mdina especial son sus estrechas calles y ese aire medieval que nos encanta. Cuando cae el sol y encienden esas típicas luces naranjas dan un toque aún más especial a esta ciudad.

Calles en Mdina

Nosotros nos alojamos aquí, justo en el centro de la ciudad, donde se puede vivir por unos días ese ambiente tranquilo y poder salir a pasear después de cenar por su enorme ciudadela. Aquí te dejo más información.

Catedral de San Pablo

Todo y que Mdina fue destronada como capital de malta, aún sigue siendo el mayor centro religioso de la isla. Junto con la plaza es un lugar al que llegaras casi por sorpresa y el lugar es totalmente recomendable de visitar.

Puerta de Mdina

Es la entrada a la ciudadela, sobre un puente con un foso inmenso, que te transporta a muchos años atrás pensando en cómo seria la vida aquí.

Mdina
Mdina

Palacio Falson

Es uno de los edificios medievales mejor conservados. Su historia se remonta al siglo XIII, cuando Malta estaba dominada por nobles normandos.

Foso de la ciudadela

Un paseo muy agradable por la parte baja de la muralla, ajardinada y donde puedes encontrar rincones únicos cargados de historia.

Catacumbas de San Pablo

Estas catacumbas están considerados la cuna del cristianismo en Malta. Son un sistema de pasajes y tumbas interconectadas que cubren una área de más de 2000 metros cuadrados.

Mdina
Mdina

Cenar o tomar el té sobre la muralla

Os aconsejo ir a este restaurante por la noche, done podrás cenar sobre la muralla con unas vistas a la isla increíbles. Mejor reservar ya que las mejores mesas, que dan al exterior de la muralla, suelen estar llenas. Se encuentra dentro de la ciudadela y se llama Fontanella Tea Garden.

Fontanella Tea Garden

Rabat

La ciudad de Rabat es, junto a Mdina, una de las visitas obligadas a la isla. Esta junto a Mdina y podréis degustar postres y helados típicos de la zona. En día podréis visitar las 2 ciudades sin problema. Nosotros al alojarnos en Mdina, visitamos las 2 ciudades varias veces, sobre todo por la tarde/noche.

Rabat
Rabat

Domus Romana

Se trata de una casa típica que debió pertenecer a una familia acaudalada de la época. Contiene mosaicos, esculturas y objetos de uso cotidiano de gran valor.

Iglesia de St. Paul

Data del siglo XVII y esta construida sobre una gruta, donde se dice que St Paul paso unos cuantos meses escondido.

Museo Wignacourt

Es un museo con las mejores coses de Rabat. El edificio se construyó en 1749 y fue remodelado conservando el estilo original.

Mdina
Mdina

Dingli Cliffs

Dingli es un pueblo rodeado de campos que se encuentra en la costa oeste de Malta, a solo dos kilómetros de Rabat. Su principal atracción son sus acantilados situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar. La mejor hora para poder visitar estos acantilados es al atardecer, ya que la puesta de sol ofrece unos colores y unos reflejos sobre el mar muy bonitos.

Popeye Village

Popeye Village

Aquí puedes visitar el set de grabación de la película musical de Popeye el Marino, rodada en 1980 por Walt Disney. La entrada es de pago y se encuentra en una bahía, fácilmente visible desde una colina, junto a la carretera que te llevara al set de rodaje.


Guía de Viaje a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *