Qué ver en Gran Canaria

10 lugares que ver en Gran Canaria

Gran canaria, una de las islas principales y más pobladas de las islas canarias es un destino perfecto, sobre todo en esos meses de invierno, gracia a su clima suave durante todo el año.

Con 60 Kilómetros de playa, Gran Canaria es un destino para un turismo que quiera playa y sol, pero también es muy interesante i sorprendente todo su interior, donde descubres la parte más profunda de la isla con una naturaleza difícil de imaginar en una isla como esta.

Dunas de Maspalomas, el desierto de Gran Canaria

Sin duda, la visita por excelencia si viajas a Gran Canaria. Nosotros en nuestro caso, esta visita nos recordó a nuestro viaje por Omán, y nuestra vida nómada en medio del desierto.

Ubicadas en el sur de la Isla, caminar por estas dunas y adentrarte en ellas hará sentirte como en pleno desierto y llegaras a una playa rodeada por las dunas.

El Puerto de Mogán

Conocido como la “ Venecia Canaria” este pequeño pueblo de no más de 800 habitantes es uno de los más pintorescos de toda la isla.

Por un lado, se encuentran las antiguas casas de los pescadores, pequeñas y enquistadas en la ladera grisácea de una colina que muere en el mar.  Por otro, unas calles de casas blancas engalanadas con flores de mil colores que se descuelgan por pequeños y bonitos balcones. En sus bajos, locales comerciales y restaurantes especializados en pescado y marisco se llevan la atención de los turistas.

Roque Nublo y sus ventanas

Uno de los atractivos de la isla, situado en una zona natural protegida de Gran Canaria.

En nuestra visita, primero visitamos la Ventana de Morro situado cerca del Pico de las Nieves, luego la Ventana del Nublo, y por último la subida al Roque Nublo.

Ventana del Morro

Todo y que técnicamente se encuentra cerca del Pico de la Nieves, en realidad lo suyo es poder visitarlo de tal forma que dentro de su ventana quede encajado el Roque Nublo.

Ventana del Nublo

Un paseo muy agradable por el interior de la isla de unos 30 min hasta llegar a la Ventana del Nublo, muy parecida a la anterior y también algo más masificada. Es un lugar interesante, rodeado de naturaleza, donde una ventana rocosa encaja perfectamente a lo lejos con el Roque Nublo.

Roque Nublo

Por último, nuestra visita acaba con la subida al Roque Nublo. La mejor forma de visitarlo a nuestro parecer, es por la tarde, subir después de comer ( la subida es sencilla por el camino, pero no deja de subir durante 30 minutos ) y puede ser un poco dura en algún momento, todo y que el camino está muy señalizado.

Al llegar arriba, por la tarde, puedes visitarlo sin tanta gente, y encima podrás ver una de las mejores puestas de sol de la isla. Acordaros que todo y que la temperatura en la isla es buena, arriba suele hacer viento y este suele ser muy frio.

Agaete, Tamadaba y la costa oeste de Gran Canaria

Una de las mejores actividades que hacer en Agaete se encuentra a unos kilómetros del pueblo, y son Las Salinas, las piscinas naturales para poder pasar el día en un entorno ideal.

De vuelta a Agaete, podéis hacer un agradable paseo por el casco histórico, empezando por la Iglesia de la Concepción y la Plaza de la Constitución, o perderos por sus pequeñas calles repletas de casas tradicionales con sus balcones típicos de arquitectura canaria.

Arucas

Arucas es uno de los mejores pueblos que ver en Gran Canaria. A parte de su impresionante Iglesia de San Juan Bautista, también podéis pasear por su calle principal que os llevara hasta el parque de Arucas, y no os podéis ir sin visitar y probar el Ron típico de esta localidad.

Teror y Tejeda

Estos dos pueblos son considerados los más bonitos de Gran Canaria. Teror es una población de unas 12.000 habitantes donde podréis visitar la Basílica y la plaza central del pueblo, en la que hay un pino enorme, que seguramente tenga varios centenares de años.

Por otro lado, Tejeda es un pueblo mucho más recóndito, a los pies del Roque de Bentayga y rodeado por montañas, que lo hacen único.

Es un pueblo pequeño que no os llevara más de una mañana visitarlo, y si podéis, aprovechar para comer fura de las calles más céntricas o probar los dulces de varias pastelerías tradicionales de la zona.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla es inmensa comparado con los pueblos de su alrededor. Nosotros solo le dedicamos un día ( y una tarde la dedicamos a hacer surf en la playa de las canteras ). Las mejores cosas que hacer en la ciudad es perderse por su centro histórico, Vegueta y Triana.

La plaza de Santa Ana y la catedral de Canarias son los mejores lugares para empezar por esta visita a Las Palmas. Podéis seguir por el mercado de Vegueta, y perderos por las calles céntricas de la ciudad con muchísima vida,  gastronomía y tiendas para todos los gustos.

Pico de las Nieves

El Pico de las Nieves es accesible casi hasta la cima en coche con lo que no tendrás que caminar apenas. Hay pocas plazas de aparcamiento pero suele haber hueco.

En la cima hay un área militar de acceso restringido así como numerosas antenas que restan encanto al entorno. Sin embargo, las vistas que se ven desde allí son espectaculares. Se pueden divisar los roques más conocidos de Gran Canaria: Nublo y Bentayga. Las vistas hacia el Teide son aquí mejores que en Tejeda.

Barranco de las Vacas, lo más visitado de Gran Canaria

Este barranco se ha hecho muy popular, debido a la similitud a otros tipos de formaciones como puede ser el Antelope Canyon en Estados Unidos. Brevemente os explicaremos como llegar, y a que horas visitarlo.

Si quieres llegar en coche a las Tobas, deberás introducir en Google maps “Tobas de colores del Barranco de Las Vacas” o “camino para bajar a Las Tobas de Colores.

Veréis que en la carretera a la izquierda hay un hueco para aparcar, pero lo mejor es seguir y en la siguiente curva a la derecha veréis un par de plazas, que en nuestro caso, estaban vacías,  lo que nos daba a entender que estaríamos solos, y así fue.

La mejor hora para visitar este Barranco son las horas centrales del día, pero también las que más afluencia de gente habrá. En nuestro caso, la visitamos temprano por la mañana, antes de las 11, y estuvimos solos alrededor de una hora, luego sobre las 12, ya empezó a venir más gente.

Vale la pena madrugar un poco para poder estar solo, y disfrutar de este lugar con tranquilidad.

Tufia

Uno de los pueblos más espectaculares de la isla, y quizás de los menos conocidos. Como sabéis, nos gusta mucho poder visitar los lugares solos, o con muy poca gente, pues este lugar suele estar poco concurrido. Está cerca del aeropuerto, pues nosotros aprovechamos para visitarlo el día que nos íbamos de la isla, justo antes de ir al aeropuerto.

Este pequeño pueblo de no más de 4 calles, está metido dentro de la playa, y en algunas horas del día, las olas casi dejan sin playa a este lugar.

Pequeño pueblo de pescadores donde podrás disfrutar de una pequeña playa local, donde el lugar os encantará, no solo por esas casas blancas cerca de la playa, si no por esa pequeña bahía y esa tranquilidad, rota a veces por el ruido de algún avión al despegar del cercano aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *