Qué ver en Dunedin y Oamaru

Días 14 y 15: Dunedin y Oamaru

Ayer llegue tarde en el largo camino que separa Milford Sound de Dunedin. Si tenéis algún día extra lo podéis dedicar a visitar el sur de la isla y en concreto: Cathedral caves, Purakaunui Falls o Nugget Point. Esta jornada promete ser muy especial por la zona de la isla sur de Dunedin y Oamaru.

En mis 3 semanas por Nueva Zelanda es una de las pocas cosas que decidí no visitar, ya que prefiero entre hoy y mañana visitar las Moeraki Boulders y Oamaru con sus pingüinos. En los próximos días Kaikoura, haciendo un paseo en barco viendo ballenas y delfines para ya acabar en Christchurch, para prepararme hacia el largo regreso a casa. Aquí os dejo la página oficial.

Dunedin

Conocida como la Edimburgo de la Isla Sur, Dunedin es una de las ciudades con más ambiente de nueva Zelanda. Aquí se encuentra una de las universidades más famosas del país.

A parte, también es la puerta de entrada a la península de Otago y el final de la Southern Scenic Road. La visita no es imprescindible, pero si es aconsejable parar para descansar antes de emprender la última fase del viaje.

Moeraki Boulders

La leyenda maorí cuenta que estas piedras gigantes son las calabazas que cayeron de la canoa Araiteuri, al naufragar esta frente a la costa Sur de Nueva Zelanda, pero los científicos van un poco más allá y explican que este es un proceso de erosión, que ha llevado más de 60 millones de años y a ha convertido estas rocas de barro y calcita en increíbles balones de piedra.

Moeraki Boulders
Moeraki Boulders

Recuerda que solo puedes visitar tranquilamente este espectáculo con la marea baja. El lujo de pasear tranquilamente y sin nadie observando las enormes piedras es incomparable.

Consejos para visitar Moeraki Boluders

  • Para poder ver estas formaciones y poder pasear junto a ellas en la playa es necesario tener marea baja.
  • Para llegar, puedes dejar el coche en el parking principal y pasear durante unos 10 minutos por la playa, o ir hasta el parking del restaurante y dejar allí el coche, pero recuerda que esta última opción es de pago.
  • Una de las mejores opciones si tienes tiempo es poder hacer el recorrido de 6 kilómetros andando por la costa, desde el pueblo Moeraki hasta las formaciones.

Oamaru

Es una ciudad tranquila con estilo británico. Situada a poco más de 100 kilómetros de Dunedin. Esta ciudad no recibe tantos visitantes pese a su gran atractivo turístico, los pingüinos.

Oamaru bay
Oamaru bay

En esta ciudad podremos encontrar los 2 tipos, los pingüinos azules y los de ojos amarillos. Para poder ver los primeros deberás pagar una entrada y están sitiados en la ciudad. Para ver los pingüinos de ojos amarillos, deberás coger el coche i recorrer unos kilómetros hasta el centro de visitantes, a favor de esto, hay que decir que esta segunda entrada no es de pago.

Tunel Beach

Conocido por sus espectaculares paisajes rocosos, recortados por la fuerza del viento y del océano Pacifico, Tunnel Beach es uno de  los lugares más visitados de esta zona en Nueva Zelanda.

Hay un sendero para llegar a la formación rocosa que no te costara más de 30 minutos recorrerlo ya que todo es bajada.

Otra vez empieza a esconderse el sol en el horizonte y pongo rumbo hacia el lago Pukaki y Tekapo, donde será una de mis ultimas paradas.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *