Qué ver en Dubái; Burj Al Arab, Dubái Mall y Burj Khalifa

Día 1: Primer día en Dubái

Después de llegar de madrugada y coger el coche de alquiler, llego sobre las 6 de la mañana a mi hotel, así que hoy aprovecharé solo una parte de la mañana y la tarde para empezar ya con muchas ganas esta experiencia por los Emiratos Árabes Unidos.

Aprovecho para visitar esta primera jornada en mi coche, ya que no es difícil aparcar y en la mayoría de Malls tienes parking gratuito sin limitación de hora.

Burj Al Arab

Conocido por ser el único hotel del mundo con 7 estrellas, el Burj Al Arab es sin lugar a dudas uno de los iconos de la ciudad y del mundo además de ser uno de los lugares que no puedes perderte en tu visita a Dubái

Burj Al Arab
Burj Al Arab

Construido sobre una isla artificial a casi 300 metros de la costa, el hotel tiene una característica forma de vela de 321 metros de alto y se inauguró en el 1999. El precio medio de las habitaciones son de 1500 euros la noche y todas las habitaciones son suite, y la mas pequeña es de 200m2.

La única forma de visitarlo sin alojarse en él, es reservando el desayuno o la comida en uno de sus restaurantes, pero ya te aviso que puede que sea el desayuno más caro que te hayas tomado.

Playa Umm Suqueim

Es cerca del mediodía, todo y ser mediados de abril, el calor empieza a apretar así que me decido a tomarme un pequeño baño en una de las playas más conocidas de la ciudad.

Esta playa es famosa por tener una de las mejores vistas del Burj Al Arab además de uno de los mejores atardeceres. Con varias zonas para bañarse, duchas y un paseo marítimo con un carril para correr.

La playa está llena, no hay mucha gente en el agua, pero se nota que este es un punto de reunión de parte de los debates.

Dubái Mall

I si el calor sigue apretando, lo mejor es refugiarte en el Dubái Mall, el centro comercial más famoso de la ciudad, no solo por su ubicación justo al lado del Burj Khalifa, si no por ser el centro comercial más grande del mundo con más de 1.200 tiendas, casi 15.000 plazas de parking y 110 hectáreas en las que puedes encontrar las mejores marcas y tiendas de lujo internacionales.

Dubái Mall
Dubái Mall

A parte cuenta con restaurantes, una pista de hielo enorme y un montón de actividades que jamás pensarías encontrar en un centro comercial.

Hoy dejo de visitar ya el Dubái Mall después de más de 2 horas y una buena comida japonesa en uno de sus restaurantes, pues mañana volveré por la zona para acabar de ver lugares cerca y también su impresionante acuario, uno de los más altos del mundo.

Ahora toca el turno a la que posiblemente sea la experiencia más emocionante de este país, subir al edificio más alto del mundo.

Burj khalifa

Conocido por ser el edificio más alto del mundo, con sus 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York, el Burj Khalifa es una de las visitas que no puedes perderte si vas a viajar a Emiratos Árabes Unidos. Además de ser uno de los símbolos de la ciudad, este edificio es famoso por albergar en sus plantes un hotel de lujo y varias zonas residenciales. Este edificio se inauguró en 2010, después de 6 años de construcción y es visible a casi 100 kilómetros de distancia.

Burj khalifa
Burj khalifa

Se encuentra en el centro de la ciudad, en la parte más moderna, ya que desde arriba verás el contraste de la parte moderna con la parte antigua. Se ubica justo al lado del Dubái Mall, que es por donde debes entrar para hacer la visita.

 Burj khalifa
Burj khalifa

Pensar que el Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo. A mi personalmente me costó un poco encontrar la entrada al Burj Khalifa, todo y que esta señalizado, las distancias son tan grandes que se puede hacer incluso pesado si estas en la otra punta.

Miradores del Burj Khalifa

Para disfrutar de la mejor experiencia os aconsejo subir hasta el primer mirador ya que el Burj Khalifa dispone de 2 miradores. Uno, que es el más usado por todo el mundo se encuentra en la planta 124 y 125, a 443 metros de altura, el otro en la planta 148 a 555 metros.

Por mi experiencia con el primer mirador es suficiente, ya que las vistas desde ahí son increíbles, pudiendo ver rascacielos al lado de forma diminuta, y casi imposible de ver los coches y mucho menos la gente paseando por la calle.

Miradores del Burj Khalifa
Miradores del Burj Khalifa

Es importante reservar con algo de antelación, sobre todo si vas en temporada alta. En mi caso, intento siempre viajar en temporada baja o media, así que reserve un par de días antes. Yo reservé en la página oficial, aquí te la dejo.

Consejos para visitar el Burj Khalifa

La mejor hora para visitar los miradores es un poco antes del atardecer, así pues, cuenta con una hora como mínimo antes, ya que seguro que algo de cola en la entrada debes hacer, aparte de pasar controles de seguridad, y luego antes de llegar al ascensor hay un poco de historia en forma de pequeño museo que te va a llevar unos minutos informarte.

Burj Khalifa
Burj Khalifa

Luego hay que esperar los ascensores, en principio hay 3 y van muy rápidos, pero quizás 10 minutos no te los quita nadie, así pues, cuenta 1 hora para poder entrar y subir.

Una vez arriba no hay límite de tiempo, el mejor mirador es el de la planta 124, todo y que podrás acceder a los 2, el de la 124 y el de la 125 sin problema. Por la diferencia de precio yo aconsejo visitar solo el de la planta 124 y 125, ya que es muy parecido el de la planta 148.

Para la visita arriba creo que con 1 hora es suficiente, quizás hora y media pero no creo que estés mucho más.

Fuentes del Burj Khalifa

Una vez a la salida del Burj khalifa, puede ser una buena opción ver el espectáculo de agua y luz justo en la entrada de edificio. Yo te aconsejo poder verlo de día, pero sobre todo de noche, cuando los casi 7000 focos, y los 50 video proyectores iluminan todo.

Esta diseñada por los mismos que las fuentes del Bellagio, pero ya te aseguro que estas son mucho más espectaculares.

El horario es cada 30 minutos a partir de las 18h hasta las 23h, y por las mañanas a las 13h y a las 13:30.

El espectáculo es gratuito y la mejor manera de verlo es tener el Burj Khalifa al lado o en frente, ya que te va a costar mucho levantar la cabeza para ver todo el edificio entero, es muy alto, pero mucho.

 Burj khalifa
Burj khalifa

Normalmente se suele llenar de gente, yo cuando fui estaba bastante tranquilo y colocándote en el lugar 5 minutos antes del espectáculo era suficiente.

Y después de ver el espectáculo nocturno, finalizo mi jornada cenando en uno de los muchos restaurantes del Dubái Mall.

Ya es tarde y me empiezo a encontrar algo cansado, después del viaje y todo el día recorriendo esta increíble ciudad. Decido ir a mi hotel a descansar para mañana levantarme temprano y empezar la visita de mi segundo día por Dubái.


Guía de Viaje a EAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *