Guía de Viaje a Marruecos

10 lugares que ver en Marruecos

Marruecos es un país increíble, con una cultura y tradiciones muy diferentes a la de su cercana Europa. A muy pocos kilómetros de Gibraltar, encontrareis lugares tan diferentes y ciudades con medinas laberínticas en que lo mejor es perderse por sus calles.

No solo existen ciudades, también podréis encontrar desierto, gargantas y pueblos con un encanto especial.

Os aconsejamos dedicar unos días a este país, y salir de Marrakech, para poder palpar todo lo que este país os puede ofrecer.

En este post os explicamos 10 lugares imprescindibles que ver en vuestra visita a Marruecos.

Marrakech

La vieja y mágica Marrakech, llena de palacios, mezquitas, mercados y jardines, es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar. Su Medina rodeada por una gran muralla y puertas de entrada, es espectacular, alojarse en un riad es lo mejor que puedes hacer para disfrutar de la auténtica esencia de la ciudad.

Plaza Jamaa el Fna

La plaza jamaa el Fna, es el centro neurálgico de Marrakech, tanto de día pero sobre todo de noche.  Por la mañana podemos encontrar todo tipo de encantadores de monos y serpientes ( que antes de empezar nosotros estamos totalment en contra de este tipo de trato a los animales, ya sea por un tema económico, cultural etz… así pues no visitamos esos lugares, intentamos pasar de largo y ni mucho menos contribuir económicamente ).

Por la noche la plaza se transforma y se convierte en un puesto de comida enorme donde poder degustar los sabores más especiales de la cultura árabe.

Medersa Ben Youssef

Esta escuela musulmana, una de las más grandes de marruecos, fue construida en el siglo XIV. Es realmente espectacular con su enorme lampara de Hierro y arcos de muro decorados con azulejos . En su momento, hasta 800 estudiantes memorizaban el Corán en ella.

Tumbas Saadíes

Situadas al lado de la Mezquita de Moulay El Yazid y cerca de la gran puerta Bab Agnaou, estas tumbas son una de las mejores coses que visitar en Marrakech. Datan del siglo XVI pero no se encontraron hasta el año 1917.

El mausoleo de la Sala de las Doce Columnas es el lugar más bonito, con sus doce columnas de mármol blanco sosteniendo una cúpula de madera de cedro hecha a mano que es una verdadera maravilla.

El horario de visita es de 9:00 a 16:00 todos los días.

Fez

Para nosotros uno de los lugares más espectaculares de Marruecos. Con una de las medinas más grandes del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares que no os podéis perder. Una ciudad mucho más relajada del bullicio de Marrakech que os permitirá adentraros en zocos más auténticos.

El lugar más destacado de la medina amurallada es la Curtiduría Chouwara, un espectáculo de olores y colores que os dejara impresionados. Aceptar sin miedo la visita a sus terrazas para poder observar cómo se trabajan las pieles en un gran patio interior con innumerables piscinas.

Chefchaouen

Chaouen o Chefchaouen, conocida como la ciudad azul, es una de las ciudades más bonitas y más icónicas de Marruecos.

La mejor manera de visitar Chefchaouen es perderse por sus calles donde no podrás dejar de hacer fotografías a todas sus calles, tampoco puedes dejar de ir a ver la Alcazaba, la Gran Mezquita o los lavaderos, otros de los puntos imprescindibles de la ciudad.

Rabat

La capital es una de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, junto con Marrakech, Fez y Meknes. En Rabat podéis visitar la medina con el zoco del oro y la avenida Mohammed V donde os encontrareis el bullicio de la ciudad. También podéis visitar el barrio azul o Alcazaba de los Oudayas, la Torre Hassam y Mausoleo Mohammed V o el Palacio Real entre otros.

Casablanca

Casablanca es una ciudad que nos dejó un poco indiferentes, podríamos decir que debéis visitarla sobre todo por la imponente Mezquita de Hassan II. El resto de la ciudad no nos acabo de gustar y creemos que podéis dedicar el tiempo a oros pueblos o ciudades.

Desierto del Sahara

Hay que tener en cuenta que hay dos zonas principales del desierto del Sahara que se pueden visitar fácilmente desde Marrakech: Zagora y Merzouga. El desierto de Zagora se encuentra a unas 7 horas de Marrakech, cruzando el maravilloso Valle del Draa y aunque sus dunas no son tan espectaculares como las de Merzouga, si no dispones de muchos días, es la opción perfecta para vivir la experiencia de pasar una noche en el desierto.

La otra opción sería Merzouga, uno de los desiertos más bonitos del mundo, en el que un mar de dunas perfectas son las protagonistas del paisaje en el que podrás pasar una de las mejores noches de tu vida bajo las estrellas.

Para nosotros no tiene nada que envidiar al desierto de Oman, pero tener presente que una noche en el desierto debéis hacerlo como mínimo una vez en la vida.

Ksar de Ait ben Haddou

Ait Ben Haddou es un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa. Si pasáis en dirección al Sahara vale la pena visitarlo. Si visitáis Marruecos en coche de alquilar, está a unos 200 kilómetros, pero deberéis tener paciencia, tardareis unas 5 horas en llegar pues deberéis cruzar la cordillera del Atlas

Aquí os dejamos la página oficial de turismo de Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *